Vergonzoso trato a las personas solicitantes de asilo

ACNUR pone de relieve el vergonzoso trato que reciben los solicitantes de asilo en Bulgaria © NIKOLAY DOYCHINOV/AFP/Getty Images

La postura del ACNUR pone de relieve el vergonzoso trato que reciben los solicitantes de asilo en Bulgaria

En Bulgaria, los solicitantes de asilo, incluidos muchos que han huido de la destrucción de la guerra en Siria, son recluidos en terribles condiciones, a veces durante meses

"La postura del ACNUR ha de entenderse como una severa crítica a las autoridades búlgaras por no proporcionar acceso adecuado a alimentos, refugio y atención de salud a los solicitantes de asilo. En los tres próximos meses, Bulgaria debe tomar sin falta medidas para mejorar estas lamentables condiciones”, ha añadido Barbora Cernusakova.

Las autoridades búlgaras no están cumpliendo su obligación internacional de adoptar medidas adecuadas para atender al gran número de personas que llegan a las fronteras del país