Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Zhang Zhan, 38 años. China

Encarcelada por dar a conocer la verdad sobre la COVID-19

Cuando se decretó el confinamiento en Wuhan, Zhang Zhan fue de las pocas personas que ejercieron el periodismo ciudadano para informar sobre la evolución de la crisis. Decidida a revelar la verdad, la exabogada se trasladó a la atribulada ciudad en febrero de 2020 y empezó a informar en redes sociales sobre las detenciones de periodistas independientes y el hostigamiento a familiares de pacientes de COVID-19 por parte de las autoridades. Zhang fue detenida en mayo de 2020 y en junio se declaró en huelga de hambre en protesta por ello. En diciembre estaba tan débil que tuvo que asistir a la vista judicial de su caso en silla de ruedas. El juez la condenó a cuatro años de prisión por “provocar peleas y crear problemas”. Las autoridades continúan denegándole las visitas familiares. ¡Pedimos su liberación!

Reto finalizado

En esta ocasión hemos pedido mucha gente que hiciera aviones de papel para compartirlos en redes sociales. Abajo hay una muestra de algunos.
 

Firma para que las autoridades chinas pongan a Zhang Zhan en libertad incondicional de inmediato.

Aviones de papel compartidos en redes sociales en solidaridad con Zhang Zhan: