Uganda / Rep. Centroafricana: Dominic Ongwen debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad

Dominic Ongwen, uno de los dirigentes del Ejército de Resistencia del Señor, se entregó a las fuerzas estadounidenses en la República Centroafricana © AFP / Getty Images
Ongwen sea transferido de inmediato a la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado. Dominic Ongwen debe rendir cuentas por los numerosos cargos a los que se enfrenta –asesinato, mutilación, reclutamiento forzado de niños y niñas soldados y uso de esclavas sexuales–Dos de los otros dirigentes del grupo han muerto, pero Joseph Kony y Okot Odhiambo permanecen en libertad. casi dos decenios por el Ejército de Resistencia del Señor en el norte de Uganda y los países vecinos, se han perdido miles de vidas.