Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© DAVID MCNEW/AFP/Getty Images

Blog

Una bebé queda separada de su familia por la caótica prohibición de Trump a los musulmanes

Por Rawya Rageh, Amnistía Internacional (@RawyaRageh),

Fue una elección atroz que ninguna familia debería verse obligada a hacer jamás.

¿Debían quedarse junto a sus dos hijas pequeñas y arriesgarse a perder la que quizá fuera su única oportunidad de escapar de los horrores de la guerra o tratar de huir hacia la libertad dejando a su hija de un año en un país extranjero al otro lado del mundo?

Trump firmase la prohibición discriminatoria de viajar

“Jamás habría dejado a mi hija en Malasia y regresado [a Estados Unidos] de no haber sido por la decisión del presidente. No habría dejado a mi hija por nada del mundo […]. Pero [la orden ejecutiva de Trump] nos abocó a hacer lo que hicimos”
Quería traer a mi esposa y a mi hija aquí por la situación de Yemen, porque viviendo en [...] una de las zonas más afectadas por la guerra. Quería tenerlas conmigo, pero mi principal preocupación era la guerra
Baraa Ahmed

El sueño americano






degeneró en un sangriento conflicto armado

presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva


Un manifestante filipino-musulmán muestra un cartel frente a la policía antidisturbios durante una manifestación ante la embajada de Estados Unidos en Manila para protestar contra las recientes políticas antiinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, 4 de febrero de 2017. © Foto AP/Bullit Márquez

Jamás habría dejado a mi hija en Malasia y regresado [a Estados Unidos] de no haber sido por la decisión del presidente. No habría dejado a mi hija por nada del mundo […]. Pero [la orden ejecutiva de Trump] nos abocó a hacer lo que hicimos.
Baraa Ahmed

El coste de huir de los estragos de la guerra








Los efectos de la guerra en Yemen. © Hani Mohammed

Una familia desgarrada por una firma

prohibición de viajar

“No tuve más elección que dejar a mi hija con un amigo y su esposa y regresar [a Estados Unidos] para que mi esposa y mi hija mayor, a las que sí les habían concedido el visado, pudieran entrar [...]. Fue una elección muy cruel. Pero, ¿qué otra cosa podía haber hecho? No tuve elección. No podía arriesgarme a que todas perdieran la oportunidad de entrar”






“[La bebé] aún estaba tomando el pecho cuando fue separada de su madre. Y ahora la madre está como loca; tiene comportamientos extraños. Me lo recrimina, dice que esto es culpa mía. Puedes figurarte cómo extraña a la niña. Yo estoy sufriendo lo indecible. Me siento desgarrado por dentro por haber abandonado a mi hija”
International Business Times.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.