Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Mahmoud y Jamila, junto a sus dos hijos, lucharon por sobrevivir en Líbano y están profundamente agradecidos por la oportunidad de rehacer sus vidas en Suecia. © Amnesty International (Foto: Ina Tin)

Blog

Desde Siria hasta Suecia, con amor

Por Sara Hashash, responsable de medios de Amnistía Internacional,

“Lo primero que aprendí a decir en sueco fue: ‘¿Necesita ayuda?’”

Mahmoud, refugiado sirio que actualmente vive en Suecia.

La cálida acogida de una familia de refugiados sirios en Suecia ilustra cómo los países más ricos pueden cambiar las cosas proporcionando una tabla de salvación a algunas de las personas más vulnerables del mundo.

#OpenToSyria
Jamila y Mahmoud están profundamente agradecidos por la cálida acogida que Suecia les ha brindado y saben que son afortunados: sólo cinco países de la región siguen acogiendo al 95 por ciento de los refugiados de Siria.

Y a pesar de que se han ofrecido 80.000 plazas de reasentamiento en todo el mundo, hasta ahora sólo una mínima parte de las personas que reúnen las condiciones para ocuparlas ha podido empezar una nueva vida en el extranjero.

Creemos que los países más ricos del mundo deben asumir mayor parte de la responsabilidad sobre los refugiados más vulnerables de Siria.

Súmate a nuestra campaña #OpenToSyria. Como demuestra la historia de Jamila y Mahmoud, el reasentamiento es algo positivo que el mundo puede hacer para ayudar a las personas atrapadas en una de las peores crisis humanitarias de nuestro tiempo.




“¡Aquí hace muchísimo frío! Es bastante difícil manejarse con la silla de ruedas en la nieve”.

Ya no eran seres humanos

torturado por ser kurdo. Detenían prácticamente a todos los kurdos para fines de investigación”.

“Caían cohetes por todas partes. Vimos cadáveres tirados en las calles. Pensé que habíamos dejado de ser seres humanos Los niños no se llevaron nada consigo”.Se refugiaron en un aula abandonada junto a otras muchas personas, antes de partir finalmente hacia Líbano.



el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, les ofreció la oportunidad de rehacer su vida en Suecia a través del “reasentamiento”.



Los gemelos de cuatro años Mohamed y Bahri en su nuevo hogar en Suecia, febrero de 2015.
© Amnesty International (Foto: Ina Tin)

Cálida acogida



“Estábamos un poco asustados; aquí todo es tan silencioso. Pero te sientes a salvo; no es como Siria”.

Los suecos son acogedoresTodo el mundo te sonríe. Cuando estoy solo en la calle [con la silla de ruedas] me preguntan: ‘¿necesita ayuda?’ Lo primero que aprendí en sueco fue: ‘¿puedo ayudarle?’”

Él nos trajo ropa para los niños, y en Año Nuevo nos trajeron dulces tradicionales suecos”

“Los primeros diez días gritaban y lloraban Ahora están deseando ir”.



“Es importante que se diviertan; es terapéutico y fomenta la autoestima”.
Nos ayuda a crecer,”

Un futuro prometedor


¡Una niña!”,“Tendría muchas más oportunidades de estudiar y trabajar aquí que en Siria”



La mayoría de sus familiares sigue enfrentándose diariamente a las amenazasJamila y Mahmoud temen ser fotografiados y con ello poner en peligro a sus seres queridos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.