Yemen: Ola de detenciones arbitrarias, desapariciones y torturas cometidas por las fuerzas huzíes para perseguir a opositores

El sobrino del periodista crítico (varias veces detenido por fuerzas huzíes) Abdelkhaleq Amran muestra una foto de su tío durante una manifestación en Saná, Yemen. Copy: Particular
El grupo armado huzí, respaldado por las fuerzas de seguridad del Estado, ha llevado a cabo una ola de detenciones de sus opositores, arrestando arbitrariamente a punta de pistola a las personas críticas y sometiendo a desaparición forzada a algunas de ellas en el marco de una aterradora campaña para acallar la disidencia en las zonas de Yemen que están bajo control huzí

Where is my father? Detention and disappearance in Huthi-controlled Yemen

Las fuerzas huzíes son responsables de una campaña deliberada y brutal, iniciada en diciembre de 2014, dirigida contra sus opositores políticos y otras personas críticas. Cientos de personas han sido detenidas y recluidas sin cargos ni juicio, y en algunos casos han sido objeto de desaparición forzada en flagrante violación del derecho internacional

En la inmensa mayoría de los casos, a las personas detenidas no se les comunicaron los motivos de su arresto

Unas semanas después, cuando lo volvieron a visitar, el rostro de Abdul ilah Saylan estaba lleno de moretones y hematomas

Un amplio espectro de personas perseguidas