Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Vietnam: Varios presos de conciencia liberados, aunque decenas continúan en prisión

Nguyen Tien Trung, de 30 años, es uno de los presos de conciencia puesto en libertad tras pasar más de cuatro años en la cárcel. © Private
La temprana liberación en Vietnam de varios presos de conciencia es motivo de satisfacción,

Nguyen Tien Trung, Vi Duc Hoi Cu Huy Ha Vu

“Nos alegra ver a estos hombres fuera de prisión, pero lo cierto es que nunca tenían que haber entrado”,


“Estas liberaciones son un paso en la dirección correcta para proteger la libertad de expresión, y esperamos que indiquen un cambio en cuanto al compromiso de Vietnam con el respeto de los derechos humanos”.

75 personas encarceladas tras ser juzgadas y declaradas culpables por ejercer de manera pacífica la libertad de expresión

Silenced Voices: Prisoners of Conscience in Viet Nam

Nguyen Tien Trung









Vi Duc Hoi



Cu Huy Ha Vu



Dinh Dang Dinh



Amnistía Internacional insta al gobierno de Vietnam a poner en libertad a todas las personas que continúan encarceladas por alzar su voz.

“Las autoridades deben seguir avanzando a partir de este paso tan positivo y poner en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos de conciencia que siguen consumiéndose en la cárcel sólo por haber expresado pacíficamente su opinión”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.