Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Vietnam: Positiva liberación de una activista sindical, pero decenas más continúan en la cárcel

Hanh, de 28 años, fue liberada el pasado 26 de junio. En 2010 había empezado a cumplir una pena de siete años de cárcel por “propaganda contra el Estado” tras repartir folletos de apoyo a la reivindicación de mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores. © Dam Lam Bao.
La liberación antes de tiempo de Do Thi Minh Hanh, activista sindical y presa de conciencia, es una medida positiva,



“Naturalmente, estamos encantados de que hayan liberado a Do Thi Minh Hanh, pero nunca debió entrar en prisión. Condenar a alguien a siete años de cárcel por repartir folletos es ridículo, y una triste muestra de la prolongada represión de la disidencia por parte de las autoridades vietnamitas”,

“Las autoridades vietnamitas deben seguir dando pasos y poner en libertad inmediata e incondicionalmente a todas las demás personas que han sido encarceladas por ejercer pacíficamente sus derechos humanos”.













“El gobierno de Vietnam debe derogar la legislación draconiana que sigue aplicando para castigar la disidencia pacífica”


“Sólo cuando lo haya hecho y libere a todas las personas encarceladas por hacer oír su voz, el país podrá empezar a liberarse de su reputación como uno de los peores infractores del derecho a la libertad de expresión en el sureste asiático”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.