Venezuela: Políticas obstinadas aceleran catastrófica crisis humanitaria

© Getty/AFP
falta crónica de productos alimenticios esenciales y medicamentos Las políticas obstinadas están afectando seriamente millones de vidasSe ha acabado el tiempo para la política mezquina
"Si quienes están en el poder no dan un giro completo en la forma en la que están abordando esta dramática crisis, la que ya es una situación extremadamente seria se va a convertir en una pesadilla inimaginable".
Erika de Guevara
Desabastecimiento de alimentosLa escasez de alimentos y otros productos básicos ha aumentado en todo el país en los últimos meses. arepasDesabastecimiento de medicamentosLa crisis económica, la deuda externa y las altas tasas de inflación significan que Venezuela no puede importar medicamentos, la materia prima para fabricarlos ni insumos hospitalarios básicos sin apoyo de las escasas divisas del EstadoMal uso del Sistema de Justicia
Las protestas anti gubernamentales a lo largo del país en 2014 terminaron en enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden público, dejando un saldo de 43 personas muertas, cientos de heridos y decenas de personas encarceladas
Venezuela no tiene un sistema institucionalizado para proteger efectivamente a defensores de derechos humanos