Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un tribunal ruso fuerza el cierre de una destacada ONG de derechos humanos

El gobierno de Vladimir Putin introdujo la ley "agentes extranjeros". © AFP / Getty Images
La decisión hoy del Tribunal Municipal de San Petersburgo de desestimar la apelación de una destacada organización no gubernamental (ONG) rusa contra la orden judicial de inscribirse como “agente extranjero” es una agresión legal contra toda la sociedad civil rusaCentro contra la Discriminación Memorial víctimas del racismo y la xenofobia en RusiaEl tribunal tenía dos opciones y su no decidió a favor de la justicia y los derechos humanos.
“Las autoridades rusas están privando deliberadamente a la sociedad rusa de una voz alternativa, de mecanismos de control de los actos del gobierno. Atacan a cualquiera que se atreva a criticarlos.”
La persecución de ADC Memorial se inició informe Romaníes, migrantes y activistas: víctimas de abusos policiales, presentado ante el Comité contra la Tortura de la ONU en noviembre de 2012La ONG logró resistir a dos procesos judiciales iniciados contra ella por la Fiscalía, en mayo y julio de 2013“Es cada vez más evidente que las autoridades rusas están empeñadas en aplastar a la sociedad civil a toda costa”, concluyó Sergei Nikitin.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.