Un año después de ser condenada, Chelsea Manning debe quedar en libertad

Foto de las manos de Chelsea Manning después de escuchar su condena en agosto de 2013. AP Photo/Patrick Semansky)
Amnistía Internacional reitera su llamamiento a las autoridades estadounidenses para que le concedan el indulto, la liberen de inmediato e investiguen con urgencia las posibles violaciones de derechos humanos que las filtraciones han dejado al descubierto

“El gobierno de Estados Unidos debe conceder el indulto a Chelsea Manning, ordenar su liberación inmediata y poner en marcha una investigación exhaustiva e imparcial sobre los delitos que destapó.”

Chelsea Manning llevaba tres años en reclusión preventiva cuando fue declarada culpable

Entre los documentos revelados por la soldado Manning destacaron las imágenes inéditas de periodistas y otros civiles muriendo por ataques de helicópteros estadounidenses

Información complementaria

excesiva la condena a 35 años de cárcel y que debería ser conmutada por el tiempo cumplido en prisión