Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Uganda: La detención de una profesora feminista por criticar al presidente, una farsa

La profesora, doctora Nyanzi, durante el juicio // GAEL GRILHOT/AFP/Getty Images
profesora universitaria ugandesa que criticó al presidente y a su esposa en Facebook debe ser liberada de inmediato y sin condiciones libertad de expresión incumplir su compromiso de proporcionar compresas higiénicas a todas las niñas escolarizadasHoy se ha declarado inocente ante el tribunal y ha sido enviada a prisión preventiva hasta el 25 de abril.La falta de compresas higiénicas es una de las razones principales del abandono escolar de las niñas en Uganda.las autoridades, en lugar de aplaudirla, la han sometido a acoso e intimidación y ahora la han detenido







Las leyes que tienen la intención o el efecto de prohibir los insultos al jefe del Estado o a cargos públicos son desproporcionadas e innecesarias y ejercen un efecto paralizante sobre la libertad de expresión.

Información complementaria






Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.