Ucrania: Nuevos indicios abrumadores de torturas y muertes de presos en el conflicto

Un ex prisionero muestra las radiografías de sus costillas rotas en Donetsk, en marzo 2015. Desea permanecer en el anonimato ya que su familia permanece en Ucrania occidental. Amnistía Internacional.
crímenes de guerratorturas y homicidios sumarios de presosBreaking Bodies: Torture and summary killings in eastern Ukraineex presos denunciaron haber sido sometidos a palizas hasta que les rompían un hueso, torturas con descargas eléctricas30 ex presos de ambas partes nos ofrecieron testimonios coherentes y desgarradores de los malos tratos infligidos por sus captoresTanto las fuerzas pro Kiev como las separatistas deben poner fin a estos crímenespruebas adicionales, como radiografías de huesos rotos, historiales de hospitales, fotografías de hematomas y otras lesiones, cicatrices y ausencia de dientestres incidentes recientes en los que combatientes separatistas mataron sumariamente en total al menos a ocho combatientes pro KievLa situación en el lado separatista es especialmente caóticaambas partes están reteniendo arbitrariamente a civiles que no han cometido ningún delito, pero simpatizan con el bando contrariomisión urgente a Ucrania para visitar todos los centros de detención para presos recluidos en relación con el conflicto