Tres años después, sin justicia por los homicidios de manifestantes en Saná

Al menos 50 manifestantes pacíficos y transeúntes murieron en Saná durante uno de los incidentes más sangrientos del 2011 levantamiento © Lucas Somers / Demotix
Las autoridades de Yemen no han llevado a cabo una investigación exhaustiva e independiente sobre la muerte de al menos 50 personasen Saná Cuando se cumple el tercer aniversario de los homicidios del “Viernes de la Dignidad”, la organización pide la creación de una comisión de investigación independiente y con asistencia internacionalEl 18 de marzo de 2011, hombres armados sin identificar abrieron fuego durante una manifestación pacífica en la plaza del Cambio de Saná y mataron al menos a 50 personas, entre manifestantes y transeúntes.A pesar del inmenso reto al que se enfrenta, Yemen ha dado algunos pasos positivos en los últimos años