Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Temor de medidas represivas en el aniversario de la plaza de Tiananmen

Policías paramilitares chinos reaccionan ante una cámara, mientras supervisan la plaza de Tiananmen durante la Asamblea Popular Nacional (APN) en Beijing el 6 de marzo de 2014. © AFP PHOTO / MARK RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON / AFP / Getty Images)
Las autoridades chinas deben poner fin a la persecución de quienes tratan de recordar a las víctimas de la represión de la plaza de Tiananmen en 1989condena de un hombre a 18 meses de prisión el lunes. Gu Yimin culpable de incitar a la subversión del Estado tras juzgarlo por publicar en Internet imágenes de la represión y pedir autorización para realizar una protesta el  año pasadoCasi 25 años después de la represión de la plaza de Tiananmen en 1989, las autoridades siguen sin detenerse ante nada para ocultar la verdad de lo ocurridoCientos, cuando no miles de manifestantes perdieron la vida o resultaron heridos durante la represión militar contra los manifestantes estudiantiles en la plaza de Tiananmen y sus alrededores en 1989.La represión de 1989 sigue siendo un tabú oficial en China. Los intentos de conmemorar lo ocurrido, hablar de ello y reclamar justicia son reprimidos por la fuerza, y no se permite un debate público.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.