Taiwán: Seis hombres ejecutados por motivos políticos

Activistas contra la pena de muerte participan en una acción en el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte en Ginebra, Suiza, febrero de 2010. © AI
La ejecución de seis hombres hoy en Taiwán es una decisión negativa que no contribuye a la justiciaTaiwán llevó a cabo cinco ejecuciones e impuso una nueva condena a muerte140 los Estados que han abolido ya la pena de muerte en la ley o en la práctica.Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, independientemente del carácter o las circunstancias del delito, la culpabilidad, inocencia u otras características de la persona condenada o el método utilizado por el Estado para ejecutarla. La pena de muerte viola el derecho a la vida proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y es la forma extrema de pena cruel, inhumana y degradante.