Sudán del Sur: La escalada de la violencia denota fracaso de la acción regional e internacional

La localidad de Bentiu, en Sudán del Sur, tras sufrir un devastador ataque, en un imagen tomada en marzo de 2014. © Amnesty International.
los esfuerzos regionales e internacionales por poner fin al sufrimiento humano que causa el conflicto armado del país han fracasadorepunte de los combates entre las partes en el conflicto atacan sus poblados blandiendo hachas, machetes y armas de fuegoincendiaban poblados enteros, mataban y golpeaban a sus habitantes, robaban el ganado y otros bienes, cometían actos de violencia sexual y secuestraban a las mujeres y los niñostukulNos golpearon con palos y barras de metalpalizas, incendios y saqueos de las fuerzas del gobiernotukulstukulsMataron a muchas mujeres y niñosMataron incluso a los niños de corta edad y a los ancianoscuatro hombres habían violado a su primatukulsos atacantes habían violado luego a tres mujeres, incluida ellaMillones de personas han huido a zonas agrestes o pantanosasnecesidad de que la Unión Africana, la ONU y otros organismos internacionales traduzcan su sonora retórica en medidas concretasAmnistía Internacional pide lo siguiente: