Sudáfrica: La suspensión de la directora general de la Policía, un paso importante hacia la rendición de cuentas por los homicidios de Marikana

Marikana, foto del lugar donde 34 personas, la mayoría mineros, murieron el 16 de agosto de 2012 por uso excesivo de la fuerza de la policía sudafricana. © AI
La suspensión de la directora general de la Policía Nacional, Riah Phiyega, por parte del presidente Jacob Zuma es un paso positivoproporcionará a las familias de las víctimas de los tiroteos de Marikana una cierta esperanza

“Más de tres años después de que la policía abriera fuego contra los mineros en huelga en Marikana, nadie ha rendido cuentas de aquellos actos

Comisión Farlam quizá finalmente se haga justicia.