Somalia: Las imágenes por satélite revelan la devastación tras el desalojo forzoso de miles de personas que huían del conflicto y la sequía

Imágenes satélite que muestran la devastación © 2018 DigitalGlobe, Inc.
imágenes por satélitemiles de estructuras, entre ellas varias escuelas, fueron demolidas en desalojos forzosos repentinos que dejaron a más de 4.000 familias sin hogar en las afueras de la capital de Somalia

24.000 personas internamente desplazadas, de las que 3.000 eran niños y niñas.

muchos de los miles de personas afectadas acababan de buscar protección en Mogadiscio huyendo de la inseguridad, la sequía y la inminente hambruna en otros lugares de Somalia.

desde 2015 cada año han sido desalojadas un promedio de 155.000 personas.

detenga todos los desalojos forzosos hasta que se hayan aplicado las salvaguardias necesarias conforme a sus obligaciones en virtud de la Convención de Kampala

Asolada por los conflictos y la sequía

Información complementaria