Siria: Turquía debe acabar con las graves violaciones de derechos humanos cometidas por grupos aliados y sus propias fuerzas en Afrín

Imágenes satélite de la localidad de Afrín
Fuerzas turcas están dando a grupos armados sirios libertad absoluta para cometer graves abusos contra los derechos humanos de la población civilAfríndetenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, confiscación de propiedades y saqueos

Turquía es la potencia ocupante en Afrín, y por tanto es responsable del bienestar de la población civil y del mantenimiento del orden público
Amnistía Internacional
Fuerzas proturcas responsables de la confiscación de propiedades

grupos armados sirios habían confiscado propiedades y tiendas

Fuerzas proturcas responsables del saqueo de hogares y negocios

Turquía y grupos armados responsables del uso militar de las escuelas

Desde enero de 2018, el acceso a la educación ha sido casi imposible para la población de Afrín.

Violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Siria y las Unidades de Protección del Pueblo

Al menos 140.000 personas viven actualmente en campamentos o en casas con destrozos y sin acceso adecuado a servicios, sobre todo asistencia médica.