Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Siria: La ejecución extrajudicial de Bassel Khartabil, un sombrío recordatorio de los horrores de las prisiones sirias

© Particular
ejecución del activista de derechos humanos sirio-palestino Bassel Khartabil
Bassel Khartabil será siempre recordado como un símbolo de coraje, que luchó pacíficamente por la libertad hasta el final.
Anna Neistat Amnistía Internacional
La muerte de Bassel Khartabil es un sombrío recordatorio de los horrores que tienen lugar a diario en las prisiones sirias anunció su muerte el 1 de agosto de 2017Bassel fue detenido el 15 de marzo de 2012 por el Servicio de Inteligencia del ejército sirio y estuvo recluido en régimen de incomunicación durante ocho meses antes de ser trasladado a la prisión de Adra en diciembre de 2013 de octubre de 2015se desconocía su paradero.Instamos al gobierno ruso a utilizar su influencia ante las autoridades sirias para poner fin a esta locura.

Información complementaria
ya ha documentado previamente malos tratos, tortura y ejecuciones extrajudiciales en las prisiones sirias.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.