Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Sierra Leona: Una nueva ley sobre información promueve la transparencia

El presidente Ernest Bai Koroma debe firmar la Ley sobre el Derecho de Accceso a la Información para que entre en vigor.
ley sobre la libertad de información es un importante paso para garantizar una mayor transparencia del gobierno, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, La nueva ley, promulgada es crucial para una gobernanza efectiva, transparente y responsable.





“Una de las cosas más importantes ahora mismo en Sierra Leona es que todas las personas tengan derecho a la información”, Emmanuel Saffa Abdulai, director ejecutivo de la Sociedad de Iniciativas Democráticas,

“Los sierraleoneses no pueden pedir cuentas a los cargos elegidos si no tienen acceso a información básica sobre lo que está haciendo el gobierno”












“Si se aplica total y efectivamente, la nueva ley de información puede contribuir a transformar Sierra Leona en un modelo de transparencia y de Estado de Derecho para todo el África Occidental”,Solomon Sogbandi, director de Amnistía Internacional Sierra Leona.

“Pedimos al presidente que muestre el liderazgo y la voluntad política necesarios para promulgar esta ley tanto tiempo esperada”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.