Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Se debe poner fin a la persecución de líder religioso uigur recluido tras aumentar por quinta vez su condena a prisión

Abdukiram Abduveli, de 59 años, un líder religioso encarcelado en China © Particular
  • Abdukiram Abduveli debía haber sido excarcelado en 2002, pero se le ha aumentado la condena a prisión en varias ocasiones.
  • El líder religioso musulmán está enfermo y en situación crítica mientras continúa su huelga de hambre.
La implacable persecución de un líder religioso de etnia uigur debe parar, ha declarado Amnistía Internacional, que pide a las autoridades chinas que revelen por qué se ha aumentado por quinta vez la condena a prisión impuesta a Abdukiram AbduveliSegún su familia, Abdukiram Abduveli está en estado crítico después de más de 60 días de huelga de hambre. Cuando iba a ser excarcelado en noviembre de 2002, los guardias de la prisión comunicaron a su familia que se había ampliado su condena tres años. Les dijeron lo mismo en otras tres ocasiones: en 2005, 2008 y 2011.La práctica de utilizar a presos para vigilar y hacer el “trabajo difícil” o encargarse de la “reeducación” y a veces de castigar o torturar a otros reclusos es habitual en las prisiones chinas.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.