Se debe investigar el secuestro de activistas contrarios a Vedanta

Sana Sikaka, líder de la comunidad indígena Dongria Kondh, en Niyamgiri, Orissa, India, 2009 © Amnistía Internacional
Londres.- investiguen con carácter de urgencia el secuestro armado de dos dirigentes indígenascampaña contra el proyecto de mina de bauxita

Sana SikakaLado Sikakacomunidad indígena dongria kondh

Sana Sikaka

La comunidad indígena dongria kondh es conocida por su activismo para proteger su montaña sagrada Niyamgiri de la mina de bauxita

consentimiento libre, previo e informad
  • proporcionar a la comunidad dongria kondh información accesible y adecuada sobre el proyecto;
  • emprender, en consulta auténtica y abierta con la comunidad dongria kondh, una evaluación integral del impacto medioambiental y sobre los derechos humanos del proyecto y proporcionar garantías de procedimiento adecuadas para garantizar su participación en el proceso de evaluación y que se concede la importancia y el respeto debidos a sus conocimientos y perspectivas sobre la región de Niyamhiri Hills , y
  • respetar la decisión de la comunidad dongria kondh si no concede su consentimiento para el proyecto.
Para más información, véase: