Rusia: Navalny encarcelado y cientos de personas detenidas en una violenta campaña de represión

Manifestantes en Moscú el pasado domingo 26 de marzo de 2017 // ALEXANDER UTKIN/AFP/Getty Images
Aleksei Navalny, y todos los manifestantes pacíficos detenidos tras las manifestaciones multitudinarias celebradas el domingo en todo el país deben ser liberados de inmediato

Con la detención de más de un millar de personas en un día y sólo en Moscú

Aleksei Navalny ha pasado la noche en la comisaría de policía y ha sido condenado hoy a pagar una cuantiosa multa por diversos cargos relacionados con la organización de la manifestación

Información complementaria

policías antidisturbios rodearon a la gente que se concentraba en las escaleras de la sala de cine Rossiya y empezaron a empujarla escaleras abajo, provocando una estampida y causando más caídas.

más de 1.000 personas fueron detenidas en Moscú, 130 en San Petersburgo y varios cientos en otras ciudades