Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Planes “muy preocupantes” de ejecutar a 500 presos más

Las tropas pakistaníes toman posiciones ante posibles revueltas tras el anuncio de reanudar las ejecuciones en el país. © AFP/Getty Images
Los planes declarados de Pakistán de ejecutar a 500 personas más son “muy preocupantes” y no servirían en absoluto para proteger a los civiles del conflicto con los talibanes



“Pakistán vivió una tragedia espantosa en Peshawar la semana pasada, pero recurrir a la pena de muerte y amenazar con llevar a cabo un gran número de ejecuciones no soluciona sino que enmascara los problemas subyacentes que debe abordar el gobierno: la violencia y los abusos contra los derechos humanos a los que están gravemente expuestas las comunidades residentes en el noroeste de Pakistán.”









El viernes se llevaron a cabo las primeras ejecuciones en Pakistán desde 2012: dos hombres condenados por su participación en dos atentados talibanes distintos fueron ahorcados. Otras cuatro personas han sido ejecutadas posteriormente.







En Pakistán, muchas condenas de muerte se dictan tras juicios que incumplen las normas internacionales sobre juicios justos.








Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.