Periodista presa de conciencia liberada

La otra periodista, Agnes Uwimana, todavía permanece en prisión © RSF
Saidati Mukakibibi, directora adjunta del periódico ruandés Umurabyo y considerada presa de conciencia por Amnistía Internacional, fue puesta en libertad el pasado martes 25 de junio. tres años en prisión a raíz de la publicación de unos editoriales en los que se criticaban las políticas gubernamentales llevadas a cabo por el presidente Paul KagameAmnistía Internacional todavía sigue trabajando por el caso de Agnes Uwimana Nkusi, la directora del mismo periódico, encarcelada a la vez que MukakibibiLa vaguedad de la ley sobre "ideología genocida" no establece con certeza qué comportamiento está prohibidoAmnistía Internacional pide la liberación inmediata e incondicional de Agnes Uwimana Nkusi