Pena de muerte: La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU renueva la petición de establecer una moratoria de las ejecuciones

Desde 2007, la Asamblea General de la ONU ha adoptado cinco resoluciones que piden el establecimiento de una moratoria mundial en el uso de la pena de muerte © Rajput Yasir / Demotix
moratoria de las ejecuciones con vistas a abolir la pena de muerte 115 de los 193 Estados miembros de la ONU votaron a favor de la propuesta sólo 38 votaron en contra. la resolución pide a los Estados que siguen conservando la pena de muerte que garanticen la protección y promoción de los derechos humanos de quienes se enfrentan a ella.
Singapur
Argentina y MongoliaGambia, Guinea, Malawi, Namibia, Sri Lanka y Suazilandia.Aunque no son legalmente vinculantes, las resoluciones de la Asamblea General de la ONU tienen un considerable peso moral y político.
Información complementaria