Paraguay: Sigue sin considerarse la opción de un aborto para una niña de 10 años violada, pese a la indignación nacional y mundial

Acto campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos. Décadas trabajando por los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas © AI.
las autoridades paraguayas siguen sin garantizar que una niña de 10 años violada tenga acceso a todas las opciones posibles, incluidos servicios de aborto seguromás de 150.000 de sus miembros y activistas de todo el mundo han firmado una petición en apoyo a las opciones para esta niña. Han transcurrido más de dos semanas desde que se descubrió que la niña de 10 años estaba embarazada de 21 semanas a consecuencia de la violación sufrida a manos de su padrastro. en Latinoamérica el riesgo de muerte materna es cuatro veces más alto en adolescentes menores de 16 años que en mujeres de más de 20. el año pasado la madre denunció los abusos sexuales sufridos por su hija, pero la fiscalía no investigó la denuncia ni brindó medidas de protección, al considerar que no existía riesgo para la niña.