Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nuevo informe revela cultura de impunidad en la policía filipina

Una imgaen del juicio por torturas a Jerryme Corre, superviviente de este cruel castigo en enero de 2012. Copy: AI
  • #StopTortura
La cultura de impunidad generalizada permite que la tortura a manos de la policía esté fuera de control en FilipinasAbove the Law: Police Torture in the Philippines.

“Hay demasiados policías en Filipinas que usan más la pistola que la placa, abusando de su poder al mismo tiempo que se burlan de su obligación de proteger y servir a la ciudadanía”, ha declarado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, en Manila en la presentación del informe.
Above the Law“El gobierno está desaprovechando una oportunidad para convertirse en un brillante ejemplo de compromiso con los derechos humanos en Asia.”La crueldad de la policía suele ir acompañada de una total falta de atención a los detallesPocos se atreven a denunciar a la policía, sabiendo que corren el riesgo de sufrir represalias,La inmensa mayoría de los sobrevivientes no se había atrevido a denunciar. “Cinco años, cientos de denuncias y ninguna condena después, es doloroso y evidente que no se está haciendo cumplir la Ley contra la Tortura”, concluyó Salil Shetty.Aquí

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.