Nigeria: Mujeres y niñas secuestradas, obligadas a participar en los ataques de Boko Haram

La imagen superior, tomada el 3 de marzo de 2015, muestra el barrio de Bama, densamente poblado. La inferior, tomada el 17 del mismo mes, muestra cómo ha sido destruido. © Amnesty International / DigitalGlobe
2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram desde el comienzo de 2014 esclavitud sexual y entrenadas para lucharprimer aniversario del secuestro de las niñas de la escuela de Chibok.200 testigosOur job is to shoot, slaughter and kill': Boko Haram’s reign of terrorNuestra labor es disparar, asesinar y matar: el reinado del terror de Boko Haramdocumenta los múltiples crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados por Boko Haram, incluido el homicidio de al menos 5.500 civilesinforme
“Los indicios que presenta este espeluznante informe, un año después del terrible secuestro de las niñas de Chibok, ponen de manifiesto la magnitud y la depravación de los métodos de Boko Haram”, ha dicho Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
incluidas nuevas imágenes de satéliteSecuestros
AishaEnseñaban a las niñas a disparar armas. A mí me enseñaron también a utilizar explosivos y atacar pueblosHomicidios masivos
Ahmed y AlhajiIncendios y saqueos: nuevas imágenes de satélite de la destrucción de Bama
La vida con Boko Haram
Las lapidaciones eran los viernes. Reunían a todos los niños y niñas y les pedían que tiraran las piedras. Yo participé en las lapidaciones […] Cavaban un agujero, los enterraban hasta el cuello y les apedreaban la cabeza. Cuando morían, dejaban las piedras hasta que el cuerpo se descomponía.”

Información complementaria

las fuerzas de seguridad no estén haciendo lo suficiente para proteger a la población civil de los abusos contra los derechos humanos perpetrados por Boko Haram.