Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nigeria: Imágenes de satélite muestran atroz escala del ataque de Boko Haram contra Baga

Imagen de satélite que muestra la magnitud de los daños en Doron Baga, tomada el 7 de enero 2015, a raíz de un ataque de Boko Haram © DigitalGlobe
Las imágenes de satélite difundidas hoy por Amnistía Internacional ofrecen pruebas indiscutibles y estremecedoras de la escala del ataque cometido la semana pasada por combatientes de Boko Haram contra las localidades de Baga y Doron Baga.ataque deliberado contra la población civil, cuyas casas, consultorios y escuelas son ahora ruinas incendiadasMiles de personas han huido de la violencia al otro lado de la frontera, a Chad, y a otras partes de Nigeria, como Maiduguri, capital del Estado de Borno.cientos de miles de desplazados internos y refugiadosMataron a muchas personas. Vi tal vez a unos 100 asesinados en ese momento en Baga. Corrí al bosque. Mientras nosotros corríamos, ellos disparaban y matabanAmnistía Internacional ha pedido a Boko Haram que deje de matar a civiles. crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad y deben ser debidamente investigados.El gobierno debe adoptar todas las medidas legales posibles para restablecer la seguridad en el noreste del país y garantizar la protección de la población civil.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.