Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nicaragua: Las autoridades recrudecen su estrategia represiva en el periodo preelectoral

REUTERS/Carlos Herrera

En el marco de las recientes detenciones de cuatro personas aspirantes a la presidencia y de dos figuras públicas de la política nacional, así como el hostigamiento legal que sufren personas defensoras de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación independientes, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo:

A unos meses de las elecciones presidenciales el gobierno de Daniel Ortega continúa con su estrategia represiva contra los disidentes o quienes son percibidos como tales. Las autoridades nicaragüenses se valen nuevamente del Poder Judicial para amedrentar y silenciar a personas defensoras de derechos humanos, activistas políticos y periodistas. Con estos hechos queda claro que el camino hacia las elecciones estará plagado de acciones represivas implementadas para imposibilitar que la población pueda ejercer sus derechos políticos sin temor a represalias”.

La situación de los precandidatos y periodistas es particularmente preocupante. Las denuncias de violaciones al debido proceso sufridas por las personas detenidas o citadas judicialmente se acumulan sin cesar. Demandamos la libertad de todas las personas detenidas sólo por ejercer sus derechos humanos.”

“El gobierno de Daniel Ortega continúa obstaculizando el escrutinio internacional e ignorando los llamados a detener sus políticas represivas. Su constante violación a los compromisos internacionales del Estado en materia de derechos humanos merece una urgente y robusta respuesta de la comunidad internacional.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.