México: Falta de justicia cinco años después de la masacre de San Fernando

Muchas rutas utilizadas por los migrantes para llegar a los Estados Unidos se han convertido en zonas de riesgo © Amnesty International / Marc Silver
matanza de 72 migrantes en México hace cinco años da luz verde a grupos criminales que aterrorizan y asesinan a quienes cruzan el país en busca de seguridad y una mejor vida58 hombres y 14 mujeres de Centro y Sur América fueron asesinados dentro de un rancho en San Fernando, Tamaulipas, cerca de la frontera de México con Texasno han publicado información sobre si alguien ha sido sentenciado.
“La masacre de San Fernando pinta una horrenda imagen sobre el estado de los derechos humanos en México, donde ser migrante parece ser razón suficiente para que los criminales te hostiguen, torturen y asesinen,” dijo Carolina Jiménez, directora adjunta de Investigación para las Américas de Amnistía Internacional.
muchas rutas utilizadas por los migrantes para llegar a los Estados Unidos se han convertido en zonas de riesgoNo se conoce mucho sobre las horas finales de las 72 personas que fueron asesinadas a sangre fría en San Fernando.“Todo lo que pido es una investigación para saber que pasó con mi hija. No quiero ver a más gente muriendo.”Entre abril y mayo de 2011, las autoridades mexicanas descubrieron 193 cuerpos en 47 fosas comunes en San Fernando en hechos que todavía tienen que ser investigados efectivamente.¿Cuántos más migrantes tienen que ser asesinados en México para que las autoridades tomen acción?