Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

México: Autoridades no deben criminalizar a personas defensoras del territorio en Cuetzalan

no debe procesar a las siete personas defensoras de derechos humanos que están bajo investigación por el delito de “oposición a la ejecución de obras públicas”

Es crucial que la PGR asegure que la investigación no se base en evidencias sin fundamento o no confiables

Es fundamental que las autoridades mexicanas no usen indebidamente el sistema penal para hostigar y silenciar a personas defensoras de derechos humanos

ocho integrantes de la Unión de Cooperativas Tosepan (TOSEPAN), el Comité de Ordenamiento Territorial integral de Cuetzalan (COTIC) y el Movimiento Indígena Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) debido a una denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)














los miembros de las comunidades reclaman su derecho a participar en la toma de decisión de los proyectos que afectan su territorio y modo de vida.



plataforma

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.