Macedonia: Miles de personas atrapadas y expuestas a sufrir violencia al cerrarse la frontera

Refugiados y solicitantes hacen fila en la frontera con Macedonia, en la ciudad griega de Idomeni © Amnesty International
sirias, afganas e iraquíes, se hallan atrapadas y gravemente expuestas a sufrir violencia tras sellar las autoridades macedonias la frontera meridional del país el juevesDevoluciones "en caliente" violentas
El Ministerio del Interior ha hecho una declaración según la cual se han utilizado granadas paralizantes.Temor de crisis creciente

• permitir a quienes lo deseen solicitar asilo en el país y proporcionarles acceso a un proceso rápido y efectivo de la determinación de la condición de refugiado;
  • abstenerse de hacer uso excesivo de la fuerza contra los refugiados y solicitante de asilo;
  • garantizar una condiciones efectivas de recepción, que permitan identificar y prestar asistencia a los menores no acompañados y demás personas vulnerables.

Información complementaria

Europe’s Borderlands: Violations against refugees and migrants in Macedonia, Serbia and Hungary