Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Los gigantes del sector no hacen frente a las denuncias de trabajo infantil en las cadenas de suministro de cobalto

  • El estudio de las empresas de electrónica y automoción demuestra importantes puntos ciegos en las cadenas de suministro
  • Apple es la empresa líder del sector respecto al abastecimiento responsable de cobalto, aunque el listón no está muy alto
  • Microsoft, Lenovo y Renault han hecho avances mínimos
grandes empresas de electrónica y vehículos eléctricos siguen sin hacer lo suficiente para impedir que haya abusos contra los derechos humanos en sus cadenas de suministro de cobaltolas baterías que utilizan en sus productos podrían estar vinculadas al trabajo infantil en la República Democrática del Congo (RDC)nuevo informe, Time to Recharge (Hora de recargar)(Apple, Samsung Electronics, Dell, Microsoft, BMW, Renault y Tesla)en las cadenas de suministro de algunas de las marcas más importantes del mundo hay cobalto extraído por niños y adultos en terribles condiciones en la RDCCasi dos años después, algunas de las empresas más ricas y poderosas del mundo siguen poniendo excusas para no investigar sus cadenas de suministro.aquéllas que las investigan no desvelan los peligros y abusos

Turbias cadenas de suministro
el 20% de ese porcentaje se extrae a mano.

cinco criterios que reflejan las normas internacionales



Primer puesto para Apple. Microsoft, en la cola
Apple Dell y HPMicrosoftLenovo

Samsung SDI

La cara oculta de la tecnología sostenible


Renault y Daimler

BMW



Huayou Cobalt

¿Qué deben hacer ahora las empresas?


Información general



Amnistía Internacional preguntó:
  • ¿Ha tomado medidas la empresa para reducir los peligros en materia de derechos humanos o reparar los daños relacionados con su cadena de suministro de cobalto?
  • ¿Ha dado a conocer la empresa información sobre los peligros y abusos en materia de derechos humanos de su cadena de suministro?
  • ¿Ha tomado medidas la empresa para identificar “puntos ciegos” e identificar peligros y abusos en materia de derechos humanos?
  • ¿Dispone la empresa de políticas y sistemas sólidos para la detección de peligros y abusos en materia de derechos humanos en su cadena de suministro de cobalto?
  • ¿Ha investigado la empresa sus relaciones de suministro con la RDC y Huayou Cobalt?

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.