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Los automóviles eléctricos, ¿funcionan con trabajo infantil?

Charles, un niño de 13 años de edad, ordena piedras que contienen cobalto junto a su padre, en la orilla del lago Malo, Kapata, en las afueras de Kolwezi, en la República Democrática del Congo. De mayo de 2015 © Amnistía Internacional. © AI y Afrewatch
Salón del Automóvil de ParísAmnistía Internacional ha instado a los principales fabricantes de automóviles eléctricos a jugar limpio con los consumidores, informando sobre las medidas que toman para mantener el trabajo infantil al margen de sus cadena de suministros, y denunciando los abusos que observen



Tal vez los automóviles eléctricos no sean tan 'limpios' como creíamos. Es preciso que los clientes sean conscientes de que los automóviles verdes podrían estar relacionados con la lacra del trabajo infantil en la República Democrática del Congo
Mark Dummett, investigador de Amnistía Internacional sobre Empresas y Derechos Humanos
La cadena de suministro de los automóviles eléctricos, a examen

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BMW y Fiat Chrysler: más transparencia con respecto a las políticas de derechos humanos, pero siguen incumpliendo las normas internacionales

enlaceenlace

El sector de los automóviles eléctricos carece de transparencia














Información complementaria

This is what we die for: Human rights abuses in the Democratic Republic of the Congo power the global trade in cobalt (enlace).





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