Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Libia: Las denuncias de tortura de As Saadi al Gadafi y otras dos personas deben ser investigadas exhaustivamente

As Saadi al Gadafi © AP Photo/Tsugufumi Matsumoto
los interrogadores de As Saadi al Gadafi amenazan con torturarloexhaustiva investigacióndos nuevos vídeos"Te vas a enterar de lo que son palizas". olvídate de derechos humanos y cosas por el estiloAmnistía Internacional no ha recibido respuesta a la carta que envió al fiscal general el 5 de agosto de 2015primer vídeoAmnistía Internacional no ha podido verificar mediante fuentes independientes la autenticidad de los vídeosse reconoce claramente a As Saadi al Gadafi, así como a diversos funcionarios y guardias que participan en su interrogatorio y en los abusos.Las autoridades también deben tomar medidas para asegurarse de que tales violaciones no vuelven a producirse.Amnistía Internacional ya ha expresado públicamente su preocupación "confesiones" bajo coacciónAmnistía Internacional ha documentado el uso extendido e impune de la tortura en centros de detención bajo el control de las milicias y los sucesivos gobiernos de Libia. 

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.