Libia: Atroces abusos impulsan a migrantes a poner en peligro su vida en travesías por el Mediterráneo

Migrantes africanos son trasladados al centro un centro tras ser detenidos en la localidad de Zawiya, en el norte de Libia. © Reuters.
personas refugiadas y migrantes son víctimas de violaciones sexuales, torturas y secuestros a manos de traficantes y contrabandistasLibya is full of cruelty’: Stories of abduction, sexual violence and abuse from migrants and refugees impulsadas a embarcarse en una peligrosa travesía marítima, poniendo así en riesgo sus vidasestas personas no tienen más remedio que ponerse en manos de traficantes milicias y los grupos armados actúen sin cortapisashuyen de la pobreza, de los conflictos o de la persecuciónmiles de refugiados y migrantes, incluidos niños y niñas, permanecen recluidos indefinidamente la gente seguirá muriendo ahogada en el Mediterráneo facilitar al mismo tiempo rutas segurasPersecución religiosareligión cristiana corre especial peligro en Libiavíctima de secuestros, torturas, robos y agresiones físicas a manos de bandas de delincuentes y de traficantes de personas“Venían, nos robaban el dinero y nos azotaban necesidad constante y urgente de salvar vidas en el MediterráneoAbusos a lo largo de las rutas de los traficantes: secuestro, extorsión y violencia sexual los traficantes los consideraban “esclavos” y los trataban “como animales”grave riesgo de ser violadasataron a mi marido de pies y manos a un poste y me violaron en grupo delante de élAbusos de los traficantes antes de la partida de las embarcaciones Abusos en los centros de detención para inmigrantes de Libiasufren torturas y malos tratos sin control fin a su política de reclusión sistemática de personas refugiadas y migrantes exclusivamente por su condición migratoria