Las fuerzas israelíes mostraron una “cruel indiferencia” en los letales ataques contra viviendas en Gaza

Palestinos en Gaza después de un ataque de la fuerza aérea israelí en agosto de 2014. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Las fuerzas israelíes mataron a decenas de civiles palestinos en ataques dirigidos contra viviendas llenas de familias que en algunos casos constituyeron crímenes de guerra

Familias bajo los escombros:
Ataques israelíes a viviendas habitadas

“El informe revela una pauta de ataques contra viviendas civiles por parte del ejército israelí, que demuestra un espeluznante desprecio por las vidas de los civiles palestinos al no avisarles previamente ni darles oportunidad de huir.”

“Incluso aunque hubiera habido un combatiente en alguna de estas viviendas, esto no hubiera eximido a Israel de su obligación de tomar todas las precauciones posibles para proteger las vidas de los civiles atrapados en los combates

Independientemente de cuál fuera su objetivo, ambos ataques son enormemente desproporcionados

El informe pone de relieve las catastróficas consecuencias de los ataques de Israel contra viviendas

Al menos 18.000 viviendas quedaron destrozadas o inhabitables durante el conflicto. Más de 1.500 civiles palestinos, entre ellos 519 niños, murieron en los ataques israelíes durante el último conflicto de Gaza.

Israel continúa negando el acceso a Gaza de organizaciones internacionales de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, y la organización se ha visto obligada a realizar a distancia su labor de investigación para este informe