Las fuerzas de seguridad, fuera de control en la lucha contra el terror de Boko Haram

Imagen del bombardeo del periódico local “This Day”. El 26 de abril de 2012, Boko Haram bombardeó las oficinas de este periódico en Abuja y Kaduna. Murieron al menos nueve personas. © Particular
informe

Nigeria: Atrapados en un círculo vicioso de violencia

El círculo vicioso de ataque y contraataque se ha caracterizado por violencia ilegítima por ambas partes, con consecuencias demoledoras para los derechos humanos de quienes se han visto atrapados en medio

Boko Haram ha cometido graves abusos contra los derechos humanos, como asesinatos, quema de colegios e iglesias y ataques contra instalaciones de medios de comunicación y periodistas.

Cientos de personas acusadas de estar vinculadas con Boko Haram han sido detenidas arbitrariamente

El gobierno de Nigeria debe tomar medidas eficaces para proteger a la población

Nota para los periodistas: