Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La visita de Obama a España, una oportunidad para trabajar por los derechos humanos

© Grupo de amigos de AI en Letonia
  • Amnistía Internacional pide al Gobierno y a los partidos políticos que incluyan una agenda bilateral en derechos humanos durante la visita a España del presidente de Estados Unidos, Barack Obama
visita a España del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,Violencia policial y exportaciones de armas españolasviolencia armadaviolencia policialcantidad desproporcionada de hombres negros¿Licencias para matar? Hora de avanzar en el control y la transparencia del comercio de armasuso de armas de fuegoAtaques con dronesWill I be next? US drone strikes in PakistanPena de muerteChina, Irán, Pakistán y Arabia Saudí. Dmás de 1.400 personasGuantánamo y la falta de rendición de cuentastodavía hay 79 detenidos en el centrodesapariciones forzadas, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantesPersonas migrantes y refugiadasmás de 350.000 personas son detenidasfamilias y menores no acompañados, Peticiones de Amnistía Internacional
  • Garantizar que se llevan a cabo investigaciones inmediatas, exhaustivas, independientes e imparciales sobre todos los casos en los que existan motivos razonables para creer que los ataques con drones han provocado homicidios ilegítimos y se lleve a los responsables ante la justicia, en juicios públicos y justos, sin recurrir a la pena de muerte. También debe dar a las víctimas de ataques ilegítimos con drones, incluidos los familiares de las víctimas de homicidios ilegítimos, acceso efectivo a la justicia, la indemnización y otros tipos de reparación.

  • Promover una moratoria en la aplicación de la pena de muerte en EEUU a nivel federal, como paso previo a su abolición, en línea con la decidida posición abolicionista de España.

  • Impulsar el cierre de Guantánamo y la liberación inmediata de todos los detenidos a quienes las autoridades estadounidenses no tengan intención de juzgar, la plena rendición de cuentas y la reparación a las víctimas.

  • Con motivo de la Asamblea General de la ONU sobre la crisis global de refugio el próximo 19 de septiembre y de la cumbre organizada por EEUU sobre el mismo asunto al día siguiente, ambos gobiernos deben promover que la comunidad internacional dé respuesta a las necesidades de las personas migrantes y refugiadas en el mundo.

    Además, Amnistía Internacional pide al Gobierno español que, antes de autorizar nuevas transferencias de armas y otros materiales españoles a Estados Unidos, evalúe si existe un riesgo sustancial de que esas exportaciones se utilicen para cometer homicidios o para que perdure esta situación (en un contexto de un elevado índice de estos delitos) y que adopte medidas para mitigar el riesgo de que armas españolas exportadas a Estados Unidos se usen en crímenes de derecho internacional en los conflictos armados en los que está implicado este país o se reexporten o utilicen para la comisión de delitos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.