La respuesta global a las atrocidades cometidas por los Estados y los grupos armados, “vergonzosa e ineficaz”

Una refugiada siria de origen kurdo espera un medio de transporte en la frontera turco-siria durante una tormenta de arena en septiembre de 2014. © MURAD SEZER/Reuters/Corbis.
  • Amnistía Internacional publica su Informe Anual junto con una previsión de las tendencias en materia de derechos humanos para el próximo año. El informe sostiene que los gobiernos deben “dejar de fingir que la protección de civiles no está a su alcance”.
  • En España, la libertad de expresión y de reunión están riesgo como consecuencia de recientes cambios legislativos y las personas migrantes han visto vulnerados sus derechos al producirse devoluciones sumarias y uso innecesario y excesivo de la fuerza en frontera.
La respuesta global a los conflictos y a los abusos cometidos por Estados y grupos armados ha sido vergonzosa e ineficazPrevisión para 2015/16

grupos armados
amenazas contra la libertad de expresión y otros derechos
crisis humanitarias y de refugiadosVeto del Consejo de Seguridad de la ONUComercio de armasArmas explosivasRespuestas draconianas AfganistánKenia