La represión preelectoral pone de manifiesto “grandes brechas” en la situación de los derechos humanos

La libertad de expresión sigue siendo una asignatura pendiente en Argelia. © FAROUK BATICHE/AFP/Getty Images
nuevo informe publicado hoy

Parece haber un esfuerzo concertado de las autoridades argelinas por controlar el discurso en el periodo previo a las elecciones apretando el nudo sobre la libertad de expresión

No obstante, las autoridades siguen tomando como blanco a ciudadanos y ciudadanas, incluidos periodistas que se apartan del discurso oficial a favor de Buteflika

“El atacar una emisora privada de televisión simplemente porque se ha atrevido a emitir una opinión diferente constituye un censurable ataque a la libertad de expresión”, ha manifestado Nicola Duckworth.