La población iraquí que huye del Estado Islámico, torturada y desaparecida en ataques de represalia

Familias iraquíes abandonan la ciudad de Fallujah. 27 mayo 2016. AHMAD AL-RUBAYE/AFP/Getty Images
las milicias paramilitares y las fuerzas gubernamentales de Irak han cometido violaciones graves de derechos humanoscrímenes de guerraCastigada por los crímenes del Estado Islámico: La población desplazada iraquí sufre los abusos cometidos por las milicias y las fuerzas gubernamentales,
Tras huir del Estado Islámico, la población suní está siendo castigada por los crímenes cometidos por el grupo armado
Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional
La responsabilidad del gobierno por estas violaciones de derechos humanos no puede ignorarseSecuestros masivos, homicidios y torturasLos secuestros y los homicidios masivos cerca de Faluya distan mucho de ser incidentes aislados.HashdTortura y abusos bajo custodia las fuerzas de seguridad y los miembros de la milicia someten de manera habitual a tortura u otros malos tratos a los detenidos en centros de control, lugares no oficiales de detención de las miliciasInformación complementaria