Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La nueva Constitución de Zimbabue puede dar comienzo a una nueva cultura de los derechos humanos

El referéndum sobre la nueva Constitución celebrado en marzo concluyó con una abrumadora mayoría de votos favorables.


“La nueva Constitución es una iniciativa positiva que ofrece a la gente de a pie la posibilidad de un mayor disfrute de sus derechos humanos básicos”Noel Kututwa, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para África.

“En este día histórico, no solo el mundo está pendiente de ver si el país ha superado realmente una etapa, sino que millones de zimbabuenses esperan que esta nueva Constitución dé comienzo a un nuevo orden político en el que se protejan y respeten los derechos humanos”.






Ahora esperamos que los legisladores de Zimbabue adapten leyes como la Ley de Orden Público y Seguridad, que se ha utilizado en el pasado para negar los derechos civiles y políticos de las personas”,



Las próximas elecciones en Zimbabue suponen una auténtica prueba para que las autoridades demuestren su compromiso con la declaración de derechos expresada en la nueva Constitución”,La verdadera prueba es comprobar si todos los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil van a poder disfrutar de su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”.


Cambios necesarios en Zimbabue



“Si se producen más ataques contra los defensores de los derechos humanos quedará en entredicho el compromiso del gobierno de respetar la declaración de derechos de la nueva Constitución




Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.