La nueva condición de Palestina en la ONU debe abrir la puerta a la justicia

Mahmoud Abbas (en el centro), presidente de la Autoridad Pelestina con su delegación siguiendo la decisión de la Asamblea General De Naciones Unidas. © UN Photo/Rick Bajornas
Palestina como Estado observador

ratificar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

Presión inaceptable para renunciar a la justicia
Reino Unido y Estados Unidos, presionaron a diplomáticos palestinos para que renunciaran a los mecanismos de rendición de cuentas

Castigo colectivo

amenazas de Israel respecto a retener el dinero que debe pagar a la Autoridad Palestina, como protesta por la votación en la ONU sobre la condición de Palestina.
Las restricciones impuestas por Israel a la circulación de personas y bienes ya estrangulan la economía palestina

Información complementaria