La muerte de un periodista jordano, deplorable ataque contra la libertad de expresión

La policía jordana impide a activistas y familiares de Nahed Hattar bloquear la calle durante una manifestación frente a las oficinas del primer ministro en la capital de Jordania un día después de su asesinato. © KHALIL MAZRAAWI/AFP/Getty Images.
La muerte por disparos de un prominente periodista en el exterior de un tribunal en Ammán ayer es un alarmante ataque contra la libertad de expresiónNahed Hattar
Las autoridades jordanas deben dejar claro que no se tolerarán los ataques contra personas que expresan pacíficamente sus opiniones, por impopulares que sean
Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional
Ninguna persona debe ser encarcelada por publicar una viñetaEl Gobierno de Jordania restringe por sistema el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión a través de legislación que penaliza la expresión pacíficadecenas de periodistas y activistas han sufrido detención y privación de su libertad Eyad Qunaibi