La ejecución de Shafqat Hussain, un "día muy triste" para Pakistán

Madre y familiares de Shafqat Hussain, después de conocer la noticia de la ejecución © AFP/Getty Images
Pakistán debe declarar de inmediato la suspensión de la pena de muerte tras la ejecución de un hombre que era menor de 18 años en el momento de la comisión del delito, según sus abogados, y a quien la policía torturó para obligarlo a "confesar
"Es otro día muy triste para Pakistán. Un hombre cuya edad seguía siendo motivo de controversia y cuya declaración de culpabilidad estuvo basada en la tortura ha pagado ahora con su vida, y por un delito que, según el derecho internacional, no puede ser penado con la muerte”, ha afirmado David Griffiths, director de investigación de Amnistía Internacional para Asia Meridional.
El gobierno ya se ha cobrado al menos 200 vidas en los últimos ocho meses; esto tiene que terminar ya